miércoles, 10 de diciembre de 2008

LA CURRARA (sobre VINGT-TROIS).


La CHURRA

Tropecé con las preguntas de Demea y, aunque no me siento aludida por esta información, me divierte contestar a la primera pregunta del cronista sobre qué tendrá en la cabeza Monseñor.

Contesto desde la meseta castellana. Soy oveja disidente desde que mi toma de conciencia me dio para ver que la Iglesia Católica era cosa de hombres, era masculina, y que a la mujer la habían, no sólo ninguneado, sino considerado inferior y encima por derecho divino. Soy, pues, una “churra disidente”.

Por tanto, ya casi no me producen indignación las palabras de Monseñor. No me sorprenden y no me apunto al “Comité de la falda”, porque a ese comité también se puede apuntar Monseñor que tiene falda larga. Más bien dejo abierto el “Comité de la Pedorreta” para que quien quiera se apunte.

A Monseñor le traicionó el subconsciente y apareció lo que de verdad esconde debajo de la tapa de la cabeza. Nada nuevo: la mentalidad vieja, estrecha, antinatural… en la que fue adoctrinado y que sigue vigente en la Institución a la que pertenece. Por eso no son capaces no de plantear el abrir las puertas a una verdadera democracia que incluya a la mujer con plena igualdad de derechos en su Organización, incluidos los puestos de poder, y así el Vaticano deje de ser el único Estado Masculino de la Tierra.

La Churra

________________________